En el abordaje de la sexualidad teniendo en cuenta la actual situación de los niños, niñas  y adolescentes, es cada vez más notorio que la sociedad le apunte a la disminución de los embarazos tempranos, ha evitar que los menores sean agredidos física y mentalmente, siendo respetados por su género u orientación, convirtiéndolos en sujetos de derecho en el cual sean más coherentes en su autocuidado, conociendo su cuerpo, emociones, actitudes y valores enfocados hacia el respeto de sus derechos humanos, sexuales y reproductivos,  con el propósito de ser un constructor de su propio ser, para así contribuir a la formación de relaciones interpersonales y sociales cimentadas en valores para el desarrollo de una  convivencia ciudadana integral.

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La sexualidad entendida desde los  diferentes contextos, que   promueven nuevas formas de comunicación en la familia, la escuela y la sociedad donde se compartan y socialicen de manera asertiva y responsable temas sobre de equidad de género, cultura de género, orientación sexual, lo relacionado con la  reproducción, el erotismo, lo afectivo (emociones) y la comunicación, con valores o  atributos de ternura, reciprocidad, respeto y diálogo,  dirigidas a fortalecer la capacidad de amar, entendida esta como la base de la construcción de la persona y de la sociedad misma que tanto se anhelan.

Este programa va ligado a componentes como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la autoestima, la equidad y la autonomía, lo que posibilita la transversalidad del mismo, permitiendo que se equipare con otras temáticas de corte escolar contempladas en el PCI, como lo son:  la  Educación Ambiental,

El proyecto PEGIR, Habitos Saludables ,Educación Financiera, Democracia, y algunos propios de nuestra institución.